• Mar. May 21st, 2024

Descarta Sheinbaum presentar denuncia tras ser detenida por un grupo de encapuchados

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó que no presentará una denuncia por lo ocurrido en Motozintla, Chiapas, donde fue detenida en un retén por un grupo de encapuchados.

Según publica Reforma en su edición digital, en conferencia en Tampico, Tamaulipas, dijo que, no obstante, las autoridades sí podrían investigar los hechos, ya que se trata de un hecho conocido públicamente.

“No me corresponde a mí investigar quiénes eran los que estaban a la salida de Motozintla, en Chiapas. Obviamente, le corresponde a las autoridades. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar”, afirmó.

Acompañada por el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y por la expanista Maki Ortiz, Sheinbaum insistió en que pudo tratarse de un montaje.

No obstante, la morenista omitió contestar si lo sucedido es parte de la guerra sucia que ella y su partido han denunciado.

“No sabría decirlo”, expresó.

A pregunta expresa de si le concede algo de legitimidad a las expresiones de los encapuchados, quienes de acuerdo con videos difundidos, le pidieron no olvidarse de la Montaña de Chiapas, la abanderada presidencial dijo que más que escucharlos a ellos, escucha a la ciudadanía.

“Hay preguntas que hay que hacer, que yo las pongo al público en general, a la ciudadanía, para que la ciudadanía tome sus propias conclusiones. En general, yo creo que más que escuchar a estas personas encapuchadas, pues escuchas a la ciudadanía”, expresó.

Sheinbaum anunció que pedirá al representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE) que presenten una queja en contra del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Esto luego que Cortés declaró hace un par de días que acordó con los 5 gobernadores del PAN que Xóchitl Gálvez ganara la elección del 2 de junio en sus estados.

“Es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral, ya le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja”, dijo

“La mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *