• Jue. May 23rd, 2024

Sube la Bolsa de Tokio más de 2% en la apertura, animada por Wall Street

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía en torno a un 2.07% en la apertura de la sesión de este miércoles (hora local), siguiendo las ganancias de Wall Street durante la noche.

Transcurrida la primera hora de negociaciones, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso de 2.07% o 778.92 puntos, y se movía en 38,331.08 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, subía un más moderado 1.22% o 32.66 puntos, y se situaba en 2,698.89 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, subiendo por encima de un 2% y mantuvo ganancias en la primera hora de negociaciones animada por Wall Street.

En la sección principal, las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de instrumentos de precisión, electrodomésticos y maquinaria.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec era la empresa más negociada del día y subía en torno a un 2.89% en la primera hora.

El fabricante de chips Tokyo Electron, la segunda más negociada, subía un importante 4.73%.

La empresa automovilística Toyota, la cuarta más negociada del día, avanzaba un 2.44%.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *