En el tema de carreteras, Colima es de los estados más seguros a nivel nacional, el único problema que se enfrenta es el servicio irregular, señaló el gerente de la Central de Autobuses, y delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Manuel Anaya Rojas.
“En carreteras, Colima es de los estados más seguros, no tenemos asaltos, no tenemos apedreamientos, no tenemos asalto a autobuses ni secuestro de autobuses, el único tema es el servicio irregular”, indicó.
Manuel Anaya mencionó que tienen acercamiento permanente con la Guardia Nacional, “permanentemente están viniendo, junto con la policía municipal, que nos apoyan con sus rondines”.
En cuanto al servicio irregular, comentó que hay empresas que prestan servicio irregular, lo cual afecta la actividad de quienes están debidamente constituidos, pagan impuestos y cumplen con toda la normatividad.
“El servicio irregular se lleva al pasajero a un menor costo, pero no paga impuestos, no paga seguro del viajero y no cumple con diferentes requerimientos establecidos por las autoridades para poder prestar el servicio”, añadió Anaya Rojas.
En el tema de la seguridad en carreteras, confió en que se tendrá un buen año.
En cuanto a la seguridad al interior de la unidad, expresó que siempre se recomienda al pasajero no aceptar de sus compañeros de transporte, que son personas desconocidas, ningún ofrecimiento, como golosinas, frutas o jugos, entre otras, porque a través de esos productos han drogado a personas para robarles sus pertenencias de valor.