El S&P 500 y el Nasdaq Composite consiguieron este viernes su mejor semana desde noviembre, después de que diversos titanes de la tecnología publicaran esta semana resultados empresariales mejores de lo esperado.
El S&P ha subido esta semana un 2.7%, rompiendo así con una racha de pérdidas de tres semanas. Mientras que el Nasdaq, ganó más de un 4.2%, consiguiendo su primera semana positiva en 5 semanas.
Por su parte, el Dow Jones subió un 0.7%.
“Estamos terminando una semana volátil con una nota fuerte”, dijo Mona Mahajan, estratega senior de inversiones de Edward Jones, según declaraciones recogidas por CNBC.
De acuerdo con el experto, uno de los catalizadores ha sido los “informes estelares que surgen de la tecnología de megacapitalización”.
En tanto, el impulso de esta semana se debe a los sólidos resultados de tecnológicas como Alphabet y Microsoft, empresas ambas centradas en la carrera por convertirse en la inteligencia artificial (IA) generativa de referencia.
Pero por el contrario, Meta -compañía también centrada en la IA- cayó en reacción a unos resultados por debajo de las expectativas en los que anticipó un aumento de gastos de capital en los próximos años para desarrollar sus tecnologías de IA.
La ajetreada temporada de resultados continuará la próxima semana, encabezada por los resultados de los gigantes tecnológicos Apple y Amazon.
Además, la próxima decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal se publicará el próximo miércoles.
Razón por la que los inversores miraron con lupa esta semana los datos económicos para encontrar claves sobre los próximos movimientos del banco central estadounidense.
Este viernes se anunció que el gasto de los consumidores estadounidenses creció un 0.8%, lo mismo que en el mes anterior en marzo, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0.5 %, 2 décimas más que en febrero.