Jue. Jun 20th, 2024

Rescata la Guardia Costera a 8 niños migrantes abandonados en una balsa en el río Grande

La Guardia Costera de EUA rescató a 8 niños, de edades comprendidas entre 6 y 13 años, dejados en una balsa desinflada en el río Grande (río Bravo en México) cerca de McAllen (Texas), informó este viernes la agencia.

El rescate ocurrió la noche del martes pasado cuando la tripulación de un bote del Equipo de Seguridad Marítima de la Guardia Costera encontró una balsa que cruzaba el río con un grupo de menores migrantes junto a un adulto, que se cree es un contrabandista.

Al notar la presencia de las autoridades, el adulto saltó por la borda, desinfló la balsa y nadó de regreso al lado mexicano del río.

Cuando la balsa comenzó a desinflarse y a llenarse de agua, la tripulación de la Guardia Costera rescató a los 8 niños, dijo la agencia en un comunicado.

Los menores fueron llevados de manera segura a tierra y entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde se les prestó atención médica. Ninguno de los niños sufrió heridas.

Embarcaciones de la Guardia Costera de EUA han sido desplegadas en el río fronterizo, ayudando a la CBP, principalmente para realizar búsquedas y rescates y ayudar con la vigilancia del sector.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *