Luego de mencionar que el primer semestre del año no fue bueno para su gremio, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza, confió en que agosto, por el inicio del nuevo ciclo escolar, será positivo para algunos de los establecimientos de venta de útiles escolares.
“Viene la entrada de clases en las escuelas; las papelerías, los que venden mochilas, etcétera podrán aumentar sus ventas, ya algunos establecimientos tienen descuentos al surtir toda la lista de útiles”, expresó en una entrevista.
Además, destacó que en estos días la gente también compra zapatos, mochilas, uniformes y demás, y “aunque vienen específicamente a surtir sus útiles escolares, se genera un poco más de movimiento en el centro de la ciudad” de Colima.
Mario Baeza dijo que en el primer semestre del año a los comerciantes en general “les pegó” el incremento gubernamental al salario mínimo, pues generó aumentos en otros pagos que como empresa o negocio deben cubrir.
“El porcentaje que se elevó el sueldo mínimo generó también un aumento en el pago de impuestos, pagos de Seguro Social, de Infonavit, etcétera”, añadió.