Luciano Sánchez, el futbolista de Argentinos Juniors gravemente lesionado en la pierna izquierda en el partido ante Fluminense deberá estar entre 10 y 12 meses fuera de las canchas, dijo un médico y directivo del club argentino.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Sánchez, de 29 años, recibió al minuto 55 del partido de Ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores un pisotón del experimentado brasileño Marcelo, lo cual le provocó una luxación completa en la rodilla, de acuerdo al parte médico informado por Argentinos.
“En 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es prácticamente una separación del fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla”, dijo Alejandro Roncoroni, secretario general del club y médico de profesión.
“Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior. Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien”, añadió.
Considera Luciano Sánchez que su lesión “fue sin intención”
Debido a la fuerte lesión que sufrió, el defensor de la escuadra argentina pasó la noche en un hospital y fue cuando salió del nosocomio que habló sobre lo sucedido en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.
Luciano Sánchez externó que “Marcelo me escribió. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada (…). Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, que se sentía mal, me enteré que me estaba buscando en el vestuario. Es un gesto que demuestra cómo es como persona, yo lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo”.
Sobre su recuperación, el jugador sudamericano se mostró optimista gracias al trabajo que realizaron los médicos instantes después de sufrir la fractura que conmocionó al mundo del futbol.
“Al principio hubo mucho dolor, pero por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho. La noche la pasé tranquilo. Ahora hay que esperar que se deshinche para hacer otros estudios y determinar cuán operarme”.
Con información de Mediotiempo