El británico Jake Dixon (Kalex), en Moto2, y el colombiano David Alonso (CF Moto), en Moto3, lograron los mejores tiempos en sus respectivas categorías a la conclusión de los entrenamientos oficiales para equipos del Mundial de Motociclismo enel Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras el Gran Premio de España del domingo.
Dixon marcó un crono de 1:40.394 en la mejor de las 19 vueltas que dio al trazado andaluz y, por detrás de él, se situó en la segunda posición el tailandés Somkiat Chyantra (Kalex), con un registro de 1:40.578, mientras que el italiano Tony Arbolino (Kalex) fue tercero con un mejor tiempo de 1:40.605.
En Moto3, David Alonso consiguió un tiempo de 1:43.948 en la segunda sesión del día, que a la postre fue la más rápida, con el holandés Collin Veijer (Husqvarna) segundo, con 1:44.273, y el italiano Luca Lunetta (Honda) en la tercera posición, con un registro de 1:44.658.
El piloto colombiano calificó el test como “positivo” al haber podido completar “hasta 3 simulacros” de carrera y destacó, en declaraciones difundidas por la organización, que «cada vez» han «entendido más sobre los neumáticos, el estilo de pilotaje y la puesta a punto” de la moto.
Alonso ocupa actualmente la segunda plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3 con 68 puntos, a 6 del líder, el español Daniel Holgado.
Después de estos entrenamientos, los equipos del Campeonato del Mundo, tanto de estas categorías como de MotoGP, afrontarán la quinta prueba puntuable de la temporada, del 10 al 12 de mayo en el circuito francés de Le Mans.