Jesús Martel Casillas, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a Alcaldía de Armería, denunció públicamente supuestas faltas de respeto y la retirada de su publicidad electoral. A pesar de esos incidentes, subrayó que ni él ni Carlos González, candidato a diputado local, participarán en campañas sucias.
En una entrevista con El Comentario, Martel Casillas hizo un llamado a realizar una campaña electoral basada en valores, enfocada en propuestas concretas y en el bienestar de las y los ciudadanos.
Reveló que han recibido informes sobre “presiones para votar” por otros partidos diferentes al suyo, a cambio de beneficios gubernamentales. En todo caso, dijo que confía en que las y los ciudadanos de Armería sabrán diferenciar entre las personas y los partidos políticos.
Asimismo, destacó un cambio hacia mayor transparencia en los programas gubernamentales, lo cual ha sido reiterado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias de prensa matutinas.
En cuanto a los actos de sabotaje a su campaña, Martel Casillas reveló que su publicidad ha sido retirada o cubierta con material de otros candidatos. Afirmó que su equipo siempre ha solicitado los permisos necesarios antes de colocar cualquier material publicitario y que mantendrán una postura respetuosa.
Además, informó que su campaña ha sido objeto de ataques por parte de perfiles falsos en redes sociales, pero reiteró su compromiso de no responder con tácticas similares y de mantener el respeto hacia sus oponentes.
Carlos González, por su parte, reafirmó la determinación de ambos de evitar las campañas sucias y respetar a las y los contendientes. Instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto libremente, sin sucumbir a las presiones externas.