El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, presentó su propuesta principal del Eje de Gobierno del Bienestar, la cual implementaría si resulta ganador en los comicios del próximo 2 de junio.
Dentro de sus iniciativas expuestas en una rueda de prensa, Toscano destacó la mejora en la calidad de los servicios públicos municipales, comprometiéndose a responder a los reportes relacionados en un máximo de 48 horas. Asimismo, prometió reforzar el programa de mejoramiento de vivienda en el municipio.
El candidato enfatizó también la necesidad de fomentar un desarrollo sustentable en Villa de Álvarez y propuso la creación del Instituto Villalvarense de Planeación para proyectar a 15 y 30 años el desarrollo ambiental.
En materia ambiental, Toscano resaltó que firmó acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comprometiéndose a plantar un árbol por cada voto recibido por su coalición, e iniciar la jornada “Domingos Reforestemos en Familia”.
“La creación de bosques de lluvia nos permitirá garantizar el desarrollo sustentable con prioridad en la conservación del agua”, agregó. Además, indicó que coordinará esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para apoyar la construcción de represas en la zona norte del municipio.
Otra de las prioridades de Toscano será el cuidado y protección de las mascotas, mediante la creación de una plataforma para su registro y control poblacional. Prometió que se mejorará el área de control canino para proporcionar un refugio digno a los animales en situación de calle mientras son adoptados.
De igual manera, anunció que se creará una patrulla canina para atender casos de maltrato animal.
En colaboración con la Universidad de Colima, Guillermo Toscano adelantó que se implementará un programa que incluye a médicos veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para ofrecer esterilizaciones sin costo en todo el municipio, mediante un quirófano ambulatorio.
Para concluir, Guillermo Toscano afirmó tener claridad sobre las fuentes de financiamiento para el municipio y los cambios necesarios para implementar esas propuestas.