Tras el retiro de México y Estados Unidos como candidatos para ser sede del Mundial 2027, Andrea Rodebaugh, Directora de Selecciones Nacionales Femeniles, señaló que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ahora está concentrada en prepararse para la clasificación, ya que tendrá que asegurar su pase en la cancha.
De acuerdo a lo difundido por el portal deportivo Mediotiempo, Rodebaugh declinó explicar las razones que llevaron a la Femexfut a retirar su candidatura, pero aseguró que ahora buscarán enfrentar a equipos de alto nivel para preparar al equipo que competirá en las Eliminatorias.
“En la Selección Nacional, ya estamos pensando en la clasificación para el Mundial 2027. Estamos analizando a las jugadoras, tenemos un modelo de juego y un perfil por posición. Lo que buscamos ahora es enfrentarnos a equipos de alto rango para seguir creciendo y mejorar nuestro funcionamiento. Queremos estar preparadas cuando llegue el momento de enfrentar el torneo clasificatorio”, afirmó Rodebaugh.
Tanto México como Estados Unidos informaron en un comunicado que decidieron no participar en la búsqueda para ser sede en 2027, aunque sí lo harán para la sede de 2031.
Rodebaugh también participó en el Congreso Leadership Women Football, donde habló sobre la Summer Cup y los próximos partidos de los clubes de la Liga MX Femenil durante el verano.
“Nosotras tenemos que enfrentarnos a las mejores para seguir creciendo. Jugar contra equipos de la NWSL nos ayudará a tener una exigencia diferente”, añadió.
Con información de Mediotiempo.