Margarita Moreno, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía capitalina, reconoció que gracias a las y los trabajadores del ayuntamiento, así como de las 3 organizaciones sindicales que los representan, se tuvieron grandes resultados en durante su administración municipal.
“Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con la satisfacción del deber cumplido, quiero hacer un reconocimiento especial a las mujeres que trabajan, decirles a todas y todos que ya pasamos la primera administración en que tuvimos que apretarnos el cinturón y estamos listos para en el siguiente período poder cumplirles a las y los trabajadores que están a la espera de sus basificaciones; soy la primera en querérselas dar”, señaló la candidata, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Recordó que “en los primeros meses (de la administración) se nos embargaron las participaciones de parte del Seguro Social, porque se les debían más de 6 meses, y además no se homologó el incremento salarial a los trabajadores ni en la administración pasada ni en la antepasada, y eso motivó un laudo de más 80 millones de pesos, y ya lo estamos resolviendo; firmamos para eso un convenio y otro con el Seguro Social por más de 9 millones de pesos”, explicó.
“Y una cosa muy importante -añadió- es que no se pagaban las cuotas al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol). Ahora nosotros pagamos en tiempo y forma al instituto y los trabajadores del ayuntamiento tienen ya regularizada su relación. Ahora el Ipecol les hace préstamos porque el ayuntamiento cumple en tiempo y forma, a diferencia de antes”, dijo.