Dom. Jul 14th, 2024

Comisión de Béisbol de Cuba investiga a ampáyer que arbitró un juego con un nombre falso

Por EFE Abr30,2024 #Beisbol

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba abrió una investigación tras reconocer que un ampáyer, previamente sancionado por un error durante un partido, arbitró otro encuentro con un nombre falso, informó este martes la televisión estatal.

El colegiado, según la institución, fue sancionado con 2 partidos debido a que marcó un controvertido out a un jugador de Pinar del Río en la novena entrada de un partido en el que recibían a Matanzas y que terminaron ganando los visitantes el pasado 16 de abril. Tras el encuentro se registró una trifulca entre el juez e hinchas pinareños.

El mismo ampáyer volvió a aparecer en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río 4 días después para el penúltimo encuentro de esa serie, pero fue anunciado con otro nombre por el sonido local. Lo mismo sucedió un día después para el cierre de la serie entre ambas novenas.

Según informó el lunes el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, para ese entonces el árbitro ya había cumplido con su sanción.

La declaración de Pérez, no obstante, desdijo el comunicado que emitió la propia CNB el pasado sábado.

En su nota previa, la institución negó que el hecho hubiese ocurrido, como adelantó el periodista independiente cubano Michel Contreras y que estalló como pólvora en los medios independientes y las redes sociales.

“Es falso que algún árbitro actuara con nombre falso. No ha sucedido ni sucederá, aunque algunos se empeñen en afirmarlo, faltando, intencionalmente, al más elemental sentido de la ética”, señaló el comunicado.

De hecho, el propio ampáyer criticó en Facebook a Contreras por haber difundido el hecho y aseguró -cuando las autoridades deportivas todavía negaban que hubiese arbitrado con un nombre falso- que se le anunció con otra identidad para que “los fanáticos no siguieran con su mala actitud”.

Horas después, el árbitro alertó en su perfil personal que su cuenta había sido jaqueada.

De acuerdo con la televisión estatal, Pérez subrayó que tanto a la prensa como al sonido local del estadio se les “suministró un nombre falso sin saber aún su procedencia” y que lo sucedido “demerita” al béisbol cubano.

La confusión también tuvo eco en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), que criticó a las autoridades deportivas por no haber aclarado desde un inicio que el árbitro ya había cumplido una sanción. “Si se hubiera hecho, no sería nada extraño verlo otra vez en el terreno”,

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *