La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que a pesar de que el Volcán de Fuego de Colima registró actividad durante esta semana, permanece en semáforo verde, lo cual indica nivel base de actividad o reposo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, del sábado 27 de abril al viernes 3 de mayo del presente año 2024, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, contabilizó de forma manual 2 sismos de alta frecuencia y un derrumbe en el Coloso de Fuego.
Asimismo, el CUEV descartó cambios relacionados con actividad volcánica, no se registraron anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica y no se detectó ninguna explosión.
La UEPC destacó que, aunque el semáforo del Volcán de Colima permanece en color verde, la zona de exclusión sigue siendo de 8 kilómetros, por lo que se exhorta a la población a respetar esta delimitación, para evitar situaciones de emergencia.
Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.