Jue. Jun 20th, 2024

Intercepta Guardia Costera de EUA más de 50 mdd de cocaína en el Pacífico

La Guardia Costera de EUA interceptó cargamentos de cocaína por un valor de más de 50 millones de dólares en una misión de 54 días que se concentró en el océano Pacífico de México y Centroamérica, informaron las autoridades.

El cortador “Active” arribó hoy al Puerto de Los Ángeles (California), tras hacer parte de la patrulla antinarcóticos de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur (JIATF-S), que mantiene constante vigilancia del oriente del océano Pacífico.

Durante los 54 días de patrullaje, la tripulación del barco interceptó 3,858 libras de cocaína con un valor estimado de 50.8 millones de dólares en la calle.

Además de la incautación de la droga, el barco logró detener otros 2 eventos de contrabando.

La tripulación también logró ayudar a un marinero que se quedó a la deriva, después que su velero se dañara a unas 300 millas náuticas al noreste de las Islas Galápagos

El “Active” patrulla regularmente aguas internacionales frente al sur de México y América Central para combatir el crimen organizado transnacional en el hemisferio occidental, específicamente el contrabando de narcóticos, detalló la Guardia Costera.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *