Jue. Jun 20th, 2024

Protestan en Ensenada por turistas extranjeros asesinados; exigen seguridad

Alrededor de 150 personas, entre niños, mujeres y hombres, protestaron la tarde de domingo para exigir justicia por el asesinato de 3 turistas extranjeros en Ensenada, Baja California, cuyos cuerpos fueron hallados con impactos de bala en la cabeza tras ser reportados como desaparecidos.

Según publica Reforma en su edición digital, con pancartas de:“Australia estamos contigo”, “Ensenada ya es una fosa común”, “¡solo querían surfear y los ejecutaron!”, la población local dejó saber que está harta de la inseguridad en la zona.

También los manifestantes gritaron: “¡queremos seguridad y justicia!”.

La mañana de este domingo, la Fiscalía estatal reveló que los 2 hermanos australianos, así como un turista estadounidense, fueron asesinados en un aparente asalto en las inmediaciones de una zona rural, rumbo a Punta San José, a un costado del Océano Pacífico.

El estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años, y los hermanos australianos Callum, de 33, y Jake Robinson, de 30 años, buscaban surfear y fueron vistos por última vez el pasado 27 de abril.

El pasado 3 de mayo, sus cuerpos fueron encontrados al interior de un pozo, y hasta este domingo se informó que estos eran compatibles con las características físicas de las víctimas.

Desde hace horas, precisó Reforma, las familias de los turistas se encuentran aún en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Ensenada, sobre las calles Floresta y Mutualismo, donde podrán reconocerlos de manera oficial.

Se espera que los cuerpos sean llevados a Tijuana, y de ahí hacia Estados Unidos.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *