Vie. Jul 19th, 2024

Propone Máynez una nueva presa para NL que garantice el suministro para los próximos 50 años

Al señalar que se realizarán proyectos para conectar a Nuevo León con su etapa más próspera en su historia, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, propuso construir una nueva presa en el estado que garantice el suministro para los próximos 50 años.

Según publicó Reforma en su edición digital, en un evento de campaña realizado en el Parque Ecológico La Huasteca, en Santa Catarina, el emecista dijo que buscarían construir un nuevo embalse que tengan el triple de la capacidad que tiene la Presa Libertad.

En la entrevista se limitó a decir que se trata de un proyecto que forma del plan maestro que tiene el gobernador Samuel García.

Aunque, durante el segundo debate presidencial, Álvarez Máynez dijo que planea la presa “Vicente Guerrero” en Nuevo León, homónima del embalse en Tamaulipas.

“En los próximos 3 años vamos hacer realizar una serie de proyectos que conecten a Nuevo León con la etapa más próspera de su historia”, expuso durante su discurso ante decenas de simpatizantes.

“Que atraigan más inversiones, que hagamos una presa del triple de capacidad de la Presa Libertad como lo anuncié en el segundo debate.

“Nosotros queremos lanzar todos los proyectos de Samuel queremos que los 3 años que vienen, sean los 3 años que le den a Nuevo León agua para los próximos 50 años, viabilidad e inversiones para las próximas décadas”, añadió al atender a medios.

En compañía Jesús Nava, candidato de MC que busca la reelección como alcalde de Santa Catarina, Álvarez Maynez propuso realizar acuerdos con universidades públicas y privadas para garantizar que los jóvenes puedan elegir la oferta educativa de su preferencia.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *