La Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF) adquirió terrenos contiguos al Velódromo de Coamo, para establecer, con una aportación de 5 millones de dólares de la FIFA, el centro de las selecciones nacionales de Puerto Rico.
Allí, las escuadras dispondrán de todas las condiciones para desarrollar sus diferentes procesos de preparación, a tono con los estándares de calidad a nivel internacional, según explicó el FPF en un comunicado de prensa.
Este proyecto, acorde con la FPF y su Plan Estratégico 2019-2023 – “El Gol del Futuro”-, beneficiará al desarrollo integral del futbol, pues sus facilidades, podrán ser utilizadas para capacitaciones, procesos de preparación de selecciones regionales y árbitros, entre otras actividades, agregó el organismo.
Liderado por su presidente, Iván Rivera, el cuerpo directivo de la FPF analizó más de 40 localizaciones, por diversos puntos de la isla, durante ese cuatrienio, buscando un sitial para las selecciones.
Como parte de ese proceso, se iniciaron conversaciones con la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, donde la FPF, les hizo conocer del interés por adquirir los lotes 8 y 9 de los terrenos contiguos al Velódromo de Coamo.
Así, la FPF trabajó con las regulaciones establecidas en el Reglamento “Forward” de la FIFA, quien subvenciona este proyecto con una aportación de 5 millones de dólares.