El Atalanta no falló y regresó a los puestos de acceso a la Liga de Campeones tras imponerse este lunes por 1-2 al Salernitana, en un encuentro en el que los de Gian Piero Gasperini sufrieron más de lo previsto para doblegar al colista de la categoría.
De hecho, el conjunto bergamasco, que por momentos pareció pensando más en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Europa que disputará el próximo jueves con el Olympique de Marsella, tuvo que esperar a la segunda mitad para acabar con la resistencia del conjunto local.
Un Salernitana que no desaprovechó el único disparo que realizó en toda la primera mitad entre los 3 palos para marcharse en ventaja al descanso (1-0) gracias a un gol del francés Loum Tchaouna a los 18 minutos de juego.
Pegada que contrastó con la ineficacia del Atalanta que pese a llegar con peligro una y otra vez al área local ni fue capaz de aprovechar ninguna de las ocasiones que dispuso en los primeros 45 minutos de juego.
Un panorama que cambió por completo en el segundo tiempo en el que el Atalanta dio la vuelta al marcador con los goles de Gianluca Scamacca, que igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos, y del neerlandés Teun Koopmeiners que estableció en el 63’ el definitivo 1-2 con un remate desde fuera del área.
Triunfo que permitió al Atalanta, que disputará la final de la Copa de Italia con el Juventus, arrebatar al Roma la quinta posición, la última que garantiza el acceso a la Liga de Campeones.