Durante su gira de trabajo por Colima, a semanas del 2 de junio, día de las elecciones, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó duras críticas hacia el partido gobernante, Morena, al cual describió como “una desgracia y una tragedia para este país”.
En una conferencia de prensa en la sede del PRI estatal en la ciudad de Colima, Moreno Cárdenas afirmó que, gracias al trabajo realizado por las estructuras de su partido, encargadas de organizar las elecciones, está convencido de que su formación política ganará los cargos locales que se disputarán el próximo 2 de junio.
Previamente, el líder partidista cumplió una agenda de trabajo en Colima, donde se reunió con la clase política local y las dirigencias estatales, tanto del PRI, liderada por Arnoldo Ochoa González, como del PAN, representada por la diputada Julia Licet Jiménez Angulo, también líder panista estatal.
En un evento con candidatos al Senado de la República, a diputaciones federales y a los 16 distritos uninominales al Congreso del Estado, así como a las 10 presidencias municipales, Moreno agradeció a la dirigencia estatal, a sectores y organizaciones prisitas “por el gran trabajo que han hecho hasta hoy”, frente a un Gobierno que describió como “autoritario, corrupto y cínico”.
El dirigente tricolor subrayó la fortaleza de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, manifestando su compromiso con la defensa de Colima y criticando a Morena por, según él, no gestionar adecuadamente los problemas del estado y del país.
Citó, por ejemplo, complicaciones generadas por el aumento de homicidios, feminicidios, secuestros, la caída del sistema educativo y la falta de atención en salud. Esos, enfatizó, son ejemplos del fracaso de Morena como Gobierno.
Alejandro Moreno aseguró que los programas sociales eliminados serán reinstaurados si Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD gana la Presidencia de la República, prometiendo mejoras en los servicios de salud con la tarjeta “Mi Salud”, que garantizará atención médica con medicamentos, incluso en el sector privado.
Además, señaló que su partido está ganando la confianza del electorado y que las encuestas muestran a Xóchitl Gálvez liderando la preferencia electoral.
En sus palabras finales, reafirmó la dedicación diaria del PRI para comunicar sus propuestas y proyectos a la población, mostrándose confiado en que se “obtendrán buenos resultados” en las próximas elecciones.