Vie. Jul 19th, 2024

Registró 4o y 5o de primaria en 2023, los resultados más bajos en matemáticas

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, obtenidos por una solicitud de información vía transparencia, la educación de nivel de primaria tiene porcentaje de aciertos en la evaluación diagnóstica de matemáticas por debajo del 58%, registrando los más bajos niveles en 4o y 5o de primaria.

Según la información proporcionada, en 4o y 5o de educación primaria se registró un porcentaje de aciertos de una prueba diagnóstica aplicada en el año 2023, de 36.9% y 39.8%, respectivamente, en el porcentaje de aciertos. En el caso de los 3 grados educativos de nivel secundaria, los porcentajes de aciertos fueron de 43.1%, 44.2% y 48% para primero, segundo y tercero, respectivamente.

Asimismo, en la evaluación diagnóstica de lectura, la información proporcionada refiere que el porcentaje de aciertos más alto fue para estudiantes de 2o de educación primaria con un 60.8% de aciertos y el más bajo para 2o de secundaria con un 40.7%.

En el documento oficial se expone: “Referente a lectura, los resultados más bajos de primaria tuvieron lugar en los grados 4o y 5o, con un ligero mejoramiento en 6o grado, para después de nuevo bajar en los 3 grados de secundaria”.

Finalmente, en cuanto a los resultados de esas pruebas diagnósticas que aplicó la Secretaría de Educación y Cultura, expone que en formación cívica y ética se presentó la mayor caída en 5o grado de primaria, para luego experimentar un ligero repunte en 6o grado. En secundaria, los aprendizajes vuelven a disminuir acentuándose la caída en 2o grado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *