Vie. Nov 22nd, 2024

Con proyectos, muestran saberes aprendidos bachilleres de Manzanillo

El objetivo de esta jornada es la integración de saberes y competencias que se construyen a lo largo del semestre.
El objetivo de esta jornada es la integración de saberes y competencias que se construyen a lo largo del semestre.

En el marco de las actividades del último periodo de evaluación y del cierre de semestre, estudiantes del Bachillerato 27 del Campus Santiago, en Manzanillo, presentaron interesantes proyectos frente a sus docentes.

El primer trabajo se tituló “Colectores solares”. En él, estudiantes del cuarto semestre desarrollaron sistemas relacionados con la hidráulica, el calor, la temperatura y las energías renovables. Dicho proyecto estuvo coordinado por el docente Luis Javier Velázquez Chávez, como parte de la asignatura de Física II.

Otro proyecto fue “Mezcla de culturas”, en el que participaron estudiantes de segundo semestre del Bachillerato General y Técnico en Contabilidad, coordinados por las docentes Thalía Rentería Gama y Azucena Peñaloza Ponce, como parte de las materias de Historia I. La muestra de culturas mesoamericanas incluyó la gastronomía y vestimenta

Por su parte, 2 grupos de segundo semestre hicieron una representación teatral de hechos históricos de nuestro país, la cual abarcó desde el descubrimiento de América hasta la Independencia de México. La representación implicó el montaje de escenografía, la elaboración del vestuario, la musicalización y la obra.

Un proyecto más fue Aplicaciones básicas de Física II, con estudiantes de cuarto semestre, quienes diseñaron, construyeron y operaron circuitos en serie y paralelo, robots autónomos, elevadores hidráulicos, manos hidráulicas y bobinas de Tesla, aplicando los siguientes temas: hidráulica (hidrodinámica e hidrostática) y electricidad y magnetismo (electrostática, electrodinámica y fenómenos magnéticos). El proyecto fue coordinado por Javier Velázquez Chávez.

Después se exhibió “La evolución de los procesos contables”, una serie de procesos que el área contable realiza al interior de las empresas y que implica la conformación de un despacho contable y su evolución; esto como parte de la asignatura de Contabilidad IV. Dicho proyecto se realizó por los y las estudiantes del sexto semestre de Técnico en Contabilidad, con la guía de Antonio López Chavoya. De igual manera, se destacó la asesoría de Gabriela Reyes Ramírez en las etapas de facturación y cálculo de impuestos.

Para finalizar, se presentó el proyecto “Shampoo sólido”, a cargo de estudiantes de sexto semestre con el apoyo de Carolina Acosta Luna, esto como parte de las asignaturas optativas de Biología y Química.

El objetivo de esta jornada es la integración de saberes y competencias que se construyen a lo largo del semestre.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *