La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, anunció “una gran presencia policial” durante la próxima Eurocopa para garantizar la seguridad en todas las sedes y ante todo tipo de amenazas.
“Nos estamos preparando con todos los organismos de seguridad para hacer frente a todo tipo de amenazas. La policía tendrá una gran presencia en todas las sedes y allí donde haya movimiento de aficionados”, dijo Faeser.
Se espera que, para el torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio, se desplacen a Alemania varios millones de aficionados de toda Europa.
La policía alemana contará con el apoyo de 300 agentes de los países participantes en el torneo.
Las autoridades alemanas contemplan diversas amenazas, que van desde delitos comunes, como hurtos menores, y delitos de violencia a acciones de grupos terroristas y extremistas.
Un reto especial está relacionado con la protección de la selección ucraniana, que jugará sus partidos de la primera fase en Múnich, Düsseldorf y Stutgart.
Ya en marzo Faser anunció que durante el torneo habrá controles de fronteras, además de una estrecha cooperación con la policía francesa.