Las principales flotas de la clase J/70 se darán cita en la bahía de Palma para competir en el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará del 13 al 22 de septiembre.
La delegación más numerosa, con 15 equipos, será la estadounidense, seguida de la española con 12 unidades, y la italiana y brasileña con 7 barcos cada una, hasta un total de 27 países que estarán representados en la capital balear.
A poco más de 2 semanas para cerrar el plazo de inscripción -el próximo 1 de junio es la fecha tope- la lista ha alcanzado no sólo la cifra máxima establecida por el comité organizador de 99 equipos preinscritos, sino que además se ha creado una lista de espera que ronda los 30 equipos.
Según informan los organizadores del Mundial J/70 en un comunicado, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) recogerá el testigo del St. Petersburg Yacht Club en Florida, Estados Unidos, sede del Mundial de 2023, que contó con 83 unidades.
El vigente campeón es el barco británico Brutus III de Tom Mallindine y Charlie Thompson, que defenderá su cetro de campeón mundial en aguas de la bahía de Palma.
Otra flota habitual de la bahía de Palma es la argentina y para este Mundial se presentan con 4 unidades. Entre sus barcos destaca un nombre habitual en las regatas del RCN de Palma: Guillermo Parada con el Nildo.
Al margen del defensor del título, el Brutus III de Charles Thompson, cabe destacar a otros 7 barcos con altas posibilidades de ocupar el podio del Mundial.
Destacan los norteamericanos Catapult de Joel Ronning, el Dark Energy de Laura Grondin, el Rowdy de Richard Witzel, el Savasana de Brian Keane, el monegasco GSpot de Giangia como Serena di Lapigio y los italianos Notaro de Luca Domenici y Petit Terrible-Adria Ferris de Claudia Rossi.