• Lun. Jun 17th, 2024

Invita sociedad civil a marcha nacional “Defendamos la República”

Diversas organizaciones de la sociedad civil ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo. La marcha transcurrirá desde el jardín Núñez hasta el jardín Libertad, en el centro de la ciudad de Colima.

La doctora Karel Ochoa Reyes, representante de la organización Poder Ciudadano, y el abogado Ramón Pérez Gutiérrez, miembro del bloque amplio de la sociedad civil de Colima, anunciaron que la cita está programada para las 9:45 de la mañana, con el inicio de la marcha prevista para las 10 de la mañana.

En la conferencia de prensa, Ochoa mencionó que el próximo domingo 19 de mayo, una vez más las calles de Colima se llenarán de color rosa, con la presencia de la marea rosa que no se detiene ante nada ni ante nadie. Recordó eventos pasados, como la marcha del 13 de noviembre de 2022, en la que se defendió la democracia y se demandó que el INE no se toca; y el 26 de febrero de 2023, cuando se salió a defender la justicia con el mensaje de que las instituciones no deben ser afectadas.

Luego, el 18 de febrero, se marchó nuevamente en todo el país con la exigencia clara y directa de que “el voto libre no se toca”. Ahora, este domingo 19 de mayo, se volverán a inundar las calles y plazas con el poder ciudadano.

Ochoa enfatizó que hasta la fecha se han sumado más de 80 ciudades en todo el país, así como algunas en el extranjero, a esta gran movilización ciudadana en defensa de la República, y Colima se suma a este llamado.

Destacó que el próximo domingo se llevará a cabo una gran marcha, en la que mujeres y hombres libres de México se manifestarán por la democracia, la justicia y la libertad.

Subrayó el deseo compartido de un México libre y democrático, una patria que pertenezca a todos, “por eso, este domingo 2 de junio, todos saldremos a votar con alegría para salvar a México del autoritarismo y la tiranía”.

Hizo un llamado a la población para que nadie se quede en casa, ya que este es el momento de la ciudadanía. “Hoy, nosotros, las mexicanas y los mexicanos libres, decidiremos el futuro de nuestro país”.

Reiteró el llamado a toda la población para que el próximo domingo 19 de mayo salga a defender la democracia, la justicia y la libertad, los pilares de la República.

Se informó que el punto de concentración será en el jardín Núñez a las 9:45 de la mañana, y la marcha iniciará a las 10 de la mañana, recorriendo la avenida Madero hasta llegar al jardín Libertad, “donde queremos que nadie falte”, refirió Ochoa Reyes.

Por su parte, Ramón Pérez Gutiérrez insistió en la invitación que se ha estado realizando a toda la sociedad civil organizada. “Debemos dar pasos firmes para defender la democracia. Insistir en la sociedad civil de que salgamos y nos manifestemos. Defender la democracia, la justicia y la libertad es una forma de defender la República”.

Pérez Gutiérrez reiteró que esta es una manifestación ciudadana sin la participación de partidos políticos. Por lo tanto, se solicita a las personas que acudan a formar parte de esta marcha que lo hagan sin portar ningún color partidista, y de preferencia vistan de blanco o rosa. “Esta es una fiesta cívica donde todos podemos participar”, añadió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *