Jue. Jun 20th, 2024

Llegan a Colima 1.9 millones de boletas para las elecciones federales

Custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, llegaron a la ciudad de Colima las boletas electorales que se estarán utilizando en las elecciones federales a la Presidencia de la República, Senado y Diputaciones Federales.

El camión que trasladaba los materiales electorales fue recibido en las instalaciones de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE). Allí estaban integrantes y la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, Ana Margarita Torres Arreola. De igual manera se encontraban personal, y las y los funcionarios de la Juta Distrital 01 del INE, encabezados por el consejero Ramón Roque Naranjo.

En presencia de las funcionarias y funcionarios del INE se procedió a retirar los sellos colocados en las puertas del transporte que trasladó los materiales para empezar la recepción.

El total de boletas que se recibieron para las 3 elecciones a Presidente de la República, Senado de la República y Diputaciones Federales, en los 2 distritos electorales en que está dividido Colima, ascienden a 1 millón 905 mil 219 boletas.

Para el Distrito Federal Electoral 01, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, se recibieron 1 millón 005 mil 837 boletas para las tres elecciones (Presidencia de la República, Senado de la República y Diputaciones Federales), es decir, 335,279 boletas por elección.

En lo que respecta al Distrito Federal Electoral 02, el total de boletas recibidas ascienden a 899,382, correspondiendo a cada una de elecciones (Presidencia de la República, Senado de la República y Diputaciones Federales) suman a 299,794 boletas.

Cabe hacer notar que el camión que transporta los materiales electorales correspondientes al Distrito Federal Electoral 02 partió rumbo a Manzanillo custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Asimismo, se trasladó al puerto de Manzanillo, la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, Ana Margarita Torres Arreola, a fin de atestiguar la apertura del camión al momento de hacerse la entrega al Consejo Distrital 02 del INE.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *