Jue. Jun 20th, 2024

Hay estrategias y coordinación para asegurar paz y tranquilidad del 2 de junio: INE

Ana Margarita Torres Arreola, consejera presidenta de la Junta Local del INE.
Ana Margarita Torres Arreola, consejera presidenta de la Junta Local del INE.

Tras la llegada del material electoral a Colima, el siguiente paso consiste en preparar los paquetes que se entregarán en cada casilla electoral para así asegurar su disposición en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, indicó Ana Margarita Torres Arreola, consejera presidenta de la Junta Local del INE, quien atestiguó la recepción de casi 2 millones de boletas destinadas a las elecciones federales a Presidente de la República, Senado de la República y Diputaciones Federales por los 2 distritos en los que está dividida la entidad.

Además de las boletas electorales, se recibieron las actas de escrutinio y cómputo, carteles informativos, aplicadores de líquido indeleble y otros materiales, asignándose 2 de estos últimos por cada mesa directiva de casilla.

En una entrevista, Torres Arreola recordó que la principal función del INE durante la jornada electoral será garantizar que las y los ciudadanos puedan votar libremente, con la certeza de que su sufragio será respetado todo transcurrirá en un ambiente de tranquilidad, paz y alegría, celebrando así la fiesta de la democracia.

Explicó que, en una reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se compartieron y establecieron las estrategias que se implementarán para asegurar el orden y la tranquilidad durante los comicios.

Dijo que el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones de las Fuerzas Armadas será fundamental para garantizar que las y los electores puedan votar en un ambiente de libertad y tranquilidad el 2 de junio.

Torres Arreola mencionó que desde el pasado 24 de abril se han recibido los cuadernillos de los listados nominales de electores, los cuales indican a quiénes les corresponde votar en cada casilla.

Mencionó que aproximadamente 500 personas estarán trabajando con el INE durante el día de los comicios.

Respecto al voto anticipado, dijo que en Colima se recibió un número reducido de votos en los domicilios de los electores. Ese proceso comenzó el 6 de mayo y concluyó el 11 de mayo, con la participación de la mayoría de las personas registradas para esa modalidad. En total, votaron 34 personas.

Además, resaltó que se realizó la recepción del voto de las personas en prisión preventiva, contabilizando 134 votantes de los 170 previstos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *