Jue. Jun 20th, 2024

Planteles de educación básica regresarán a clases hasta el lunes 20

Planteles educativos de la entidad del nivel básico de educación, suspendieron sus actividades académicas y las retomarán hasta el próximo lunes 20 de mayo, de acuerdo con oficios girados por la dirección de las escuelas compartidos a personal docente y padres de familia.

En un oficio al que tuvo acceso el reportero, se hace del conocimiento de los padres de familia que durante miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, no habrá actividades académicas. La suspensión tiene por objetivo haber celebrado el Día del Maestro, pero el jueves 16 debido a un acuerdo entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, ambas estatales, para una fumigación intensiva en las escuelas contra el mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, se informó que el viernes 17 de mayo también habrá suspensión de clases porque la plantilla docente llevará a cabo una reunión de carácter sindical.

En lo que se refiere a la fumigación que se tiene proyectada por parte del Sector Salud, se menciona que se programó una fumigación intensiva debido al incremento del dengue y aparición de alacranes en algunas aulas.

Hay que señalar que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que en la última semana epidemiológica se registraron un total de 775 casos de dengue y una primera defunción en el estado de Colima.

Además, de acuerdo a la información oficial, existen más de 3,500 casos probables de dengue en el estado y hay una tendencia al alza.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *