Jue. Jun 20th, 2024

Impugna Margarita Moreno ante Sala Toluca sentencia del TEE

Margarita Moreno González.
Margarita Moreno González.

Margarita Moreno González impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que le quitó la candidatura a la Alcaldía d Colima, presentando un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La impugnación surge como respuesta a la Resolución Definitiva dictada el 12 de mayo en el Recurso de Apelación RA-22/2024 y sus acumulados RA-24/2024 y RA-26/2024 por el Pleno del TEE de Colima. La sentencia revocó la candidatura de Moreno como aspirante a la Presidencia Municipal de Colima, postulada por Movimiento Ciudadano (MC). Según lo dictaminado, Moreno continuó realizando actividades intrapartidistas a pesar de haber renunciado a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 12 de abril de 2023, y solo anunció públicamente su desvinculación de dicho partido y del Acción Nacional en enero de 2024.

La impugnación de Moreno fue registrada a través de una cédula de publicitación fechada el 15 de mayo, la cual se fijó en los estrados del Tribunal Electoral del Estado de Colima durante 72 horas para que terceros interesados pudieran comparecer.

Por otro lado, el partido político Movimiento Ciudadano también presentó una impugnación, interponiendo un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En este recurso, Movimiento Ciudadano impugna la Resolución Definitiva dictada por el TEE de Colima en los mismos recursos de apelación que mencionó Moreno.

La cédula de publicitación correspondiente al Juicio de Revisión Constitucional de Movimiento Ciudadano se colocó en los estrados el 15 de mayo y también estuvo disponible durante 72 horas para comparecencias de terceros interesados.

La Secretaria General de Acuerdos en Funciones del Tribunal Electoral del Estado de Colima, Roberta Munguía Huerta, firmó ambas cédulas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *