Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Colima se manifestaron nuevamente para exigir la destitución de su director, Marco Antonio Rodarte Quintana.
La tarde de este jueves, en su segundo día de protestas, las y los 89 empleados de Gobierno adheridos a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Colima, encabezados por su líder sindical, Marco Antonio Covarrubias Cuéllar, marcharon desde las instalaciones del IEEA hasta Casa de Gobierno.
Durante su recorrido y ya apostados frente a Casa de Gobierno, con pancartas en mano y gritos, las y los manifestantes exigieron los pagos atrasados de sus prestaciones, además del cese al hostigamiento laboral del que son víctimas.
“Estos son pendientes por productividad a técnicos docentes, así como a un trabajador que se le afecta su productividad de 2020-2022, con 5 mil pesos”, mencionó el dirigente sindical.
Refirió que ya había una fecha acordada con la autoridad para el pago, fue el 1 de agosto, pero no se les otorgó el recurso.
De igual manera, refirió que durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la cual fue presidida por el secretario de Educación y Cultura de Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, decidieron por unanimidad suspender el pago de las prestaciones de los años 2021 y 2022.
Además, Covarrubias Cuéllar señaló que en la misma Junta de Gobierno del IEEA las autoridades decidieron dejar de pagar la nivelación salarial que desde el 2000, el Gobierno del Estado otorga a trabajadores entre el 1 y 2 de cada mes.