Vie. Nov 22nd, 2024

Reaviva AMLO presiones políticas en 2018: “Querían que Meade declinara por Anaya”

Por Agencias May16,2024 #Elecciones #Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de las tensiones entre la oposición y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, en el proceso electoral de 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) haya buscado la declinación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, en favor de su abanderado, Ricardo Anaya.

De acuerdo con información de Reforma, el mandatario se refirió al tema sin mencionar la confrontación registrada en los últimos días, luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidiera al abanderado presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, que se bajara de la contienda para que Xóchitl Gálvez concentre suficientes apoyos y logre vencer a Morena.

“Sí lo puedo decir, fue hace 6 años, le fueron a decir al presidente (Enrique) Peña que convenciera a Meade que (declinara) por Anaya. El presidente dijo no, pero (eran) los potentados, no estamos hablando de achichincles o aspirantes a fifís, no, la cúpula”, refirió.

“Luego ofrecieron que Anaya declinara por Meade, tampoco aceptó el Presidente Peña. Luego dijeron que el que podía ganar era el actor Eugenio Derbez, pero no aceptó”.

Ayer, precisa Reforma, Alito Moreno afirmó que, si a Álvarez Máynez le “faltan huevos”, él se los puede prestar.

El dirigente del PRI reaccionó así después de que el abanderado emecista rechazara la propuesta que le planteó para renunciar a su liderazgo en el tricolor a cambio de que respaldara la candidatura de Gálvez.

“Son momentos de tomar definiciones en todo el País. Salieron muy varoncitos, ¿no? Y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos, yo le presto. Porque hay que defender a México. Esto no es una borrachera en un palco de futbol”, expresó el priista.

Este jueves, detalla el diario nacional, el presidente consideró que ese tipo de polémicas y confrontaciones verbales no son nada comparadas con el clima hostil que se vivió en otros procesos electorales.

“Pero aquí es otra cosa y todo marcha muy bien, faltan 16 días para la elección, falta poco y todo va bien.

“A mí me tocó estar en 3 elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, afirmó, “hace seis años que me tocó y no, no, no. Se reunían allá, en Punta Mita, en la zona turística más lujosa, los machuchones, para ver cómo nos paraban, nos detenían”.

“A estas alturas estaban haciendo reuniones y pasando la charola, querían que se unieran partidos, que un candidato declinara a favor de otro”, aseveró.

Con información de Reforma  

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *