Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), calificó como absurda la propuesta de tarifas diferenciadas en el Metro de la Ciudad de México, lo cual fue puesto sobre la mesa por Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno.
En un video publicado en redes sociales, luego de que acompañó al candidato a jefe de Gobierno de su partido, Salomón Chertorivski, a recorrer la Línea 9 del Metro, responsabilizó al “Cártel Inmobiliario” de que las personas vivan lejos de sus hogares, de sus escuelas y de sus centros de trabajo, señala una nota difundida por Reforma en su portal web.
Máynez criticó que, ahora, a esas personas se les quiera cobrar más por recorrer grandes distancias.
“Venimos a responder la propuesta absurda del PRI y del PAN en la Ciudad de México, que es aumentar el costo del Metro para quienes recorren distancias más largas. ¿Por qué es un absurdo? Porque, primero, el ‘Cártel Inmobiliario’ desplazó a las personas de la zona central de la Ciudad de México y la gente vive muy lejos de su trabajo, de su lugar de estudio, de su escuela, de su universidad. Ahora les quieren cobrar más por recorrer distancias más largas, eso es absurdo, es regresivo”, afirmó, de acuerdo con la nota del medio nacional.
Recientemente, el PAN capitalino presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sistema Metro, con el objetivo de establecer exenciones y tarifas preferenciales a usuarios con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, mientras que para el resto de la población se aplicaría una tarifa diferenciada dependiendo del recorrido.
El aspirante emecista se comprometió a detener esa propuesta, la cual calificó como una andanada contra las clases populares.
Según la nota de Reforma, Máynez aseguró que asumirá el compromiso de que la gente habite o alquile vivienda social cerca de sus escuelas, de sus universidades o de sus centros de trabajo.
“(Vamos a echar a andar el proyecto) con recursos públicos para la Ciudad de México, pero también para el Estado de México, porque se necesita una visión metropolitana y tener un programa de vivienda social en el que también la Ciudad y el Gobierno federal vamos a asumir el compromiso de que la gente viva en vivienda social, en alquiler social cerca de su escuela, cerca de su universidad cerca de su lugar de trabajo”, prometió Máynez.
Con información de Reforma