La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó mediante un comunicado de prensa sobre la detención de 8 personas, presumiblemente involucradas en el ataque contra elementos de la Policía Estatal ocurrido la mañana del 14 de mayo, en la de la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la zona conocida como La Salada.
Las 8 personas fueron capturadas en diversos hechos y diligencias realizadas en el municipio de Tecomán y alrededores, en el operativo implementado tras el ataque contra elementos de la corporación estatal.
De acuerdo con el boletín, las personas detenidas presuntamente tendrían participación directa o indirecta en el hecho referido y forman parte de la misma célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se cree atacó a los policías estatales.
Además de las detenciones, se realizó el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y otros indicios. Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El comunicado precisa que desde el momento del ataque y hasta la detención de estas personas, hubo una estrecha coordinación entre corporaciones estatales y federales.
En el megaoperativo participaron la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).