Mié. Jun 19th, 2024

Promete Sheinbaum ayudar en el abastecimiento de agua para la CDMX

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, prometió apoyar a la Ciudad de México, que ella gobernó entre el 2018 y 2023, en el abastecimiento de agua en zonas que viven escasez del líquido como la alcaldía Álvaro Obregón, en el poniente de la capital del país.

“Vamos a apoyar en agua potable que es una necesidad muy grande para Álvaro Obregón”, dijo la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La Ciudad de México actualmente vive una crisis de escasez de agua pues hasta marzo pasado, el sistema Cutzamala, que suministra agua a la capital del país y municipios del Estado de México, estaba a menos del 40% de su capacidad y expertos pronosticaban que el “Día Cero” del suministro podría llegar en julio.

“Tuvimos el problema de la disminución de agua del Cutzamala, (pero) podemos regresar la calidad del agua y la cantidad de agua necesaria para todo Álvaro Obregón, con eso vamos a apoyar a Clara (Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México)”, comentó ahora Sheinbaum.

Además, Sheinbaum se comprometió a apoyar a Brugada en la movilidad a través de la culminación de la línea 12 del metro que corre del sur de la ciudad y llegaría al poniente.

Aunado a ello, dijo que buscará que exista una línea de cablebús para que los habitantes de esta zona puedan llegar más fácilmente al metro.

También se comprometió a reducir la inseguridad y ayudar desde el Gobierno federal a mantener los programas sociales.

Finalmente, instó a sus seguidores a votar “6 de 6”, es decir, por todos los candidatos de la coalición a alcaldes, legisladores locales, diputados federales, senadores y por la presidencia de la República.

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, donde se renovarán 20,375 cargos en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales, incluyendo el de Ciudad de México.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *