La ciudad de Hermosillo recibirá por segundo año consecutivo un evento internacional organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y en esta ocasión le tocará la oportunidad a la XVIII Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol en la cual se disputarán 19 juegos del Grupo A del 12 al 16 de junio.
La participación de México iniciará el primer día de actividades en punto de las 8:00 de la noche cuando enfrente a República Checa al término de la ceremonia inaugural programada en el Estadio Fernando M. Ortiz.
Previo a dicho encuentro, el certamen abrirá a las 4:00 de la tarde con los duelos entre Australia contra Venezuela en la sede principal y República Dominicana ante Filipinas en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.
La novena nacional tendrá actividad permanente en el Fernando M. Ortiz y en este contexto, su segundo compromiso será con Venezuela en punto de las 8:00 de la noche el día 13 de junio; la siguiente jornada será doble, primero con Filipinas a las 5:00 de la tarde y enseguida con Australia a las 8:00 de la noche, mientras que la última fecha de ronda de grupo enfrentará a República Dominicana.
Entre el 13 y 15 de junio habrá 4 partidos por día divididos en ambas sedes para completar la primera ronda del sector, en tanto que los playoffs se jugarán el 16 de junio con los 4 mejores equipos disputando las semifinales en la búsqueda del pase a la etapa final de la competencia, a celebrarse en Prince Albert, Canadá, en 2025.
Después de albergar la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en noviembre pasado, Hermosillo vuelve a ser la casa de un torneo oficial de la WBSC y en esta ocasión, será el primero en organizarse bajo el nuevo sistema de 2 etapas, en donde un total de 18 equipos están divididos en 3 grupos y los 2 mejores de cada sector avanzan a la instancia en la que se conocerá al equipo campeón del mundo, distinción que le pertenece en la actualidad a la Selección de Australia.