En su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el actual proceso electoral ha habido menos agresiones en comparación con otras elecciones previas.
“Les puedo decir que ha habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones”, señaló el mandatario.
No obstante, según publica Reforma en su edición digital, el mandatario reconoció que estos hechos de violencia son “muy lamentables” y afirmó que “se lucra bastante con los asesinatos y con el dolor humano. Es temporada de zopilotes pero sí, estamos pendientes”, zanjó.
López Obrador también mencionó que estaban al tanto del caso de un candidato que había sido secuestrado en Michoacán y que ya fue liberado. Además, lamentó el multihomicidio ocurrido ayer en La Concordia, Chiapas, donde perdió la vida la candidata a la alcaldía, Lucero Esmeralda López, junto a otras 5 personas, incluyendo su hermana.
“Estamos muy tristes por lo de ayer en Concordia, porque no solo fue la candidata, sino a quienes la estaban cuidando y su hermana. Pero traía protección”, dijo y anunció que más tarde informarán sobre ese caso.
Con información de Reforma