Mientras que en todo el país la tendencia es que las presas continúen bajando su nivel de almacenamiento, en Colima, la presa ubicada en Tecomán, conocida como Laguna de Amela, registra un porcentaje mayor que el registrado el año pasado.
Así, la presa Laguna de Amela tiene un 57% de almacenamiento del total de su capacidad, mientras que el año pasado, en estas fechas tenía 54%. Por otro lado, el nivel de las principales presas que abastecen de agua para el riego de cultivos en Colima, como la “Basilio Vadillo” y la Trojes continúan bajando.
De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido este viernes 17 de mayo, la Presa “Basilio Vadillo” (la más grande y que más agua abastece a Colima) se encuentra con un 54% de almacenamiento, mientras que el año pasado tenía un 67%, una diferencia de 13%.
Asimismo, la presa Trojes se encuentra con un 58%, mientras que el año pasado su porcentaje de almacenamiento de agua estaba por arriba del 64%.
A principios de este mes de mayo, la presa “Basilio Vadillo” registraba un 59% de almacenamiento, Laguna de Amela 61.3% y Trojes un 63%.