Jue. Jun 20th, 2024

Realizarán este domingo ejercicio de prueba del sistema de información para la jornada electoral

El consejero electoral Juan Ramírez Ramos, afirmó que este domingo 19 de mayo se desarrollará en el Instituto Electoral del Estado (IEE), un ejercicio del sistema de información de la jornada electoral, conocido como SIJE, el cual comenzará a proyectar resultados desde las 7:30 de la mañana.

Juan Ramírez explicó que el SIJE es el sistema de información que le va a permitir al Consejo General del INE, a los consejos distritales, y a los consejos locales y municipales, tener la información de lo que esté pasando el día de la jornada electoral.

Destacó que es imposible que los integrantes del Consejo, reunidos en las oficinas del Instituto Electoral del Estado, “nos podamos dar cuenta de las problemáticas que se viven en las 1,032 casillas que se van a instalar, entonces el SIJE nos va a ir mostrando”.

Destacó que hay una meta programada para las 10 de la mañana, de decirnos cuántas de las casillas están instaladas y la meta es que todo esté al 100%.

Señaló que de ahí la importancia del ejercicio que estarán realizando la mañana de este domingo cuando se desarrolle el ejercicio del SIJE, encaminado a que el día de la jornada electoral todo vaya de acuerdo a lo proyectado.

Ramírez Ramos dijo que al ejercicio del SIJE que se desarrollará este domingo, se está invitando a todas y todos los integrantes del Consejo General del INE, y servirá para verificar que todo transcurra de acuerdo a lo proyectado y de detectarse alguna falla, se puedan realizar los ajustes necesarios, señaló.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *