Mié. Jun 19th, 2024

Se reúnen los Xolos de la Liga MX y el San Diego de la MLS para promover el futbol

Por EFE May17,2024 #Futbol

Los Xolos de Tijuana de la Liga MX, celebrarán un amistoso al año con el San Diego FC, equipo de expansión de la MLS, como parte de un acuerdo anunciado con el fin de promover el balompié en la frontera oeste de México y Estados Unidos.

El San Diego jugará en la liga de Estados Unidos desde la próxima temporada y a partir de ese 2025 recibirá a los Xolos una vez al año en el Snapdragon Stadium.

Jorge Alberto Hank, presidente del Tijuana, recordó que el club mexicano siempre se ha visto como un equipo regional, incluyendo California, Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Arizona y Nevada, Xolos siempre estará a favor de que haya cada vez más balompié en la zona.

“Esta alianza con los 5 partidos en los siguientes 5 años es sólo el principio de algo importante que podemos hacer entre las 2 instituciones para seguir creciendo”, explicó el directivo.

Si bien el acuerdo de los amistosos será por 5 años, la intención de las directivas de Tijuana y San Diego es mantener una colaboración por siempre, con beneficios a las divisiones menores y un plan de pases de temporada a los aficionados que tengas como favoritos a los 2 cuadros.

“Estamos orgullosos de esta asociación con nuestros vecinos, tendremos una serie de partidos emocionantes y más, una celebración cultural de las comunidades de San Diego y Tijuana”, aseguró Tom Penn, CEO del San Diego.

Hank recordó que muchas veces los futbolistas jóvenes se estancan porque tienen delante en su equipo a algún jugador de alto nivel, a veces seleccionado nacional, y con la asociación, podrían hacer intercambios de jugadores novatos, en caso de que eso implicara un mayor desarrollo.

Las fechas de los partidos aún no han sido determinadas; los equipos pretenden que los amistosos sean en coincidencia con aniversarios importantes en México o Estados Unidos, siempre y cuando no estorben el desarrollo de la Liga MX y la MLS.

El San Diego ya trabaja para fichar a figuras de nivel mundial; nombres como el guardameta costarricense Keylor Navas y el defensa Sergio Ramos, exfiguras del Real Madrid han sido mencionados entre los que busca la directiva para ser protagonista en el campeonato estadounidense.

Los Xolos tuvieron un pésimo rendimiento en el Clausura 2024, en el que, dirigidos por el mundialista Miguel Herrera, terminaron en el antepenúltimo lugar. Ahora se entrenan para ser protagonistas en el Apertura que arrancará el próximo verano.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *