El Bachillerato 32, ubicado en Suchitlán, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (UdeC) llevaron a cabo el simulador del Modelo de las Naciones Unidas, en el que 36 jóvenes bachilleres representaron la delegación de 18 países.
El estudiantado discutió, a través de técnicas de persuasión, negociación, diálogo, redacción y oratoria, la crisis del agua en el plantel desde una mirada de tolerancia, respeto a la diversidad y estricto apego a los derechos humanos.
Los países representados fueron Afganistán, Alemania, Bélgica, China, Colombia, España, Estados Unidos de América, Cuba, Irán, India, Japón, Kazajistán, México, Nigeria, Reino Unido, Somalia, Sudáfrica y Rusia.
El evento forma parte del Programa Transversal de Internacionalización de la presente Agenda Rectoral 2021 – 2025 y fue coordinado por José Antonio Granados González, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e impulsado por jóvenes estudiantes de ese plantel.
El director del Bachillerato 32, Edder Pérez Reynaga, señaló la importancia de estos eventos. “Son una actividad educativa y cultural en la que las y los jóvenes universitarios del nivel medio superior conocen y se documentan sobre temas de política internacional y el funcionamiento de Naciones Unidas, adquiriendo una visión amplia del mundo y la realidad en donde desarrollan sus vidas e incorporando la dimensión internacional en su formación académica”.
En la inauguración de la actividad estuvo Flor Silva Granado en representación de Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.