• Lun. Jun 17th, 2024

Prepara UdeC a estudiantes que harán movilidad, y a sus familias

La sesión fue para que los y las estudiantes y sus padres reflexionen sobre el propósito de la movilidad

Personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima (UdeC), la cual dirige Ana Cecilia García Valencia, impartió una Sesión Informativa para estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Generación 2024-02, así como a sus padres.

La sesión fue para que los y las estudiantes y sus padres reflexionen sobre el propósito de la movilidad, orientarlos e informarlos acerca de los trámites de movilidad, que conozcan sobre las cuestiones económicas que implica una movilidad y los posibles apoyos concursables, y estén informados sobre el proceso de aprendizaje intercultural y los signos para identificar un posible choque cultural.

En esta ocasión participan 150 estudiantes de la UdeC, de los cuales 133 van a instituciones del extranjero y 17 a nacionales. Los países receptores son: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra, Italia, Malasia, México, Paraguay y Perú.

Ana Cecilia García comentó que en esta sesión se entrega a estudiantes información que requieren antes, durante y después de su movilidad: “Se hace partícipe a su familia, papá y mamá o tutor, para que conozcan el proceso que se vive en este programa y qué deben saber como familia para apoyar en lo emocional y económico y lo que deben tomar en cuenta para cuando su hijo o hija se vaya”, dijo en entrevista.

Asimismo, manifestó que el éxito académico del estudiante de movilidad dependerá de su estado emocional: “Si emocionalmente están muy bien, fuertes y firmes con el apoyo de papá y mamá, tendrán éxito”.

Por último, señaló que el apoyo a padres, madres y estudiantes es para que se sientan con la tranquilidad de que tienen un aliado en la UdeC: “Estamos enviando a estas instituciones educativas a los mejores; es decir, a nuestros embajadores, no sólo de su familia y salón de clase o plantel, sino de Colima y México, y de esto se deben sentir orgullos”, finalizó.

En un momento de la sesión, que se prolongó casi por cuatro horas, les pidieron a las mamás y los papás que abrazaran a sus hijos e hijas, ya que a su regreso volverían siendo otros y otras.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *