• Lun. Jun 17th, 2024

Comparten sus resultados alumnos y alumnas del taller de dibujo y pintura de Roy Padilla

Fue el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” el que albergó una treintena de obras

En dibujo, pintura y todas las artes, se empieza por hacer algo imperfecto, pero imaginativo; así es la creatividad. Este proceso lo experimentaron las y los talleristas del maestro y artista plástico colimense Roy Padilla, en las obras que realizaron a lo largo de varias sesiones y que este viernes expusieron al público bajo el nombre de “Resultados”.

Fue el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” el que albergó una treintena de obras con diferentes técnicas, predominantemente óleo, que se denominó: “Resultados del Taller de Pintura de Roy Padilla”.

El corte de listón contó con la participación de todos los alumnos y alumnas, incluidos los de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima (UdeC), así como sus familias y autoridades universitarias.

También entregaron constancias de participación a las y los talleristas.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Jesús Campos Sánchez, agradeció a las autoridades universitarias por siempre apoyarlos en las actividades de su gremio. Resaltó lo significativo que ha sido exponer en este recinto museístico.

En la bienvenida y en el marco de los festejos por el día del Maestro y la Maestra, el coordinador general de Extensión, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, dio unas palabras de agradecimiento y felicitación a las y los docentes que participaron en esta actividad.

Asimismo, recordó la empatía y gestiones del rector Christian Torres Ortiz Zermeño para recuperar el espacio del MUAP, después de que el último sismo imposibilitó las visitas y la continuación de los talleres artísticos.

Por haber conocido las obras previamente a este montaje, el director general de Patrimonio Cultural, David Rodríguez Delgado, reconoció la disciplina y constancia en el esfuerzo y trabajos finales. Dijo que el dibujo y la pintura pueden ir desarrollando habilidades que no se tenían al inicio del taller.

La exposición se encuentra en la planta alta del Museo Universitario de Artes Populares, en horarios de 10:00 a 20:00, horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos permanece cerrado. Otra vía de contacto es la fanpage: https://www.facebook.com/muap.ucol.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *