Se acabó el sueño del Atlas en la Leagues Cup, al empatar 2-2 con el New England Revolution, pero cayeron en penales 8-7, en un duelo donde hubo polémica en el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, y los tapatíos dejaron ir una ventaja de 2 goles.
Sobre la cancha del Gillete Stadium, los Zorros comenzaron tocando el balón y apenas al minuto 2 Aldo Rocha cobró un tiro libre pasado, que recuperó Martín Nervo, lo metió al área y Caicedo remató de cabeza a las manos del portero Earl Edwards.
Respondió el cuadro local y al 3’ Giacomo Vrioni remató de cabeza en un balón aéreo que lo mandó por encima de la portería de Camilo Andrés Vargas.
El cuadro rojinegro tuvo 5 minutos de gran claridad y pegaron 2 veces. Primero fue Mateo García, que hizo su primer gol con el Atlas, al recibir un balón con el pie derecho, se acomodó y soltó el izquierdazo y así poner el 1-0 al 8’, 3 minutos después, Caicedo recibió un balón largo, se lo llevó a base de velocidad y potencia, en el área disparó, le atajó, Edwards, pero le quedó el rebote y con la cabeza el ecuatoriano puso el 2-0.
Al 30’, New England se acercó (2-1) cuando Gustavo Bou remató un balón que soltó Camilo Vargas, después que rechazó el disparo del español, Carles Gil.
La primera parte culminó con un cuadro local acechando al Atlas, que pudo irse con el empate, cuando al 45’ Brandon Bye puso la redonda al travesaño.
En la segunda mitad, New England comenzó generando y al 49’ Noel Buck se tuvo fe de lejos, le pegó y Vargas sacó a tiro de esquina.
Bou dejó ir el empate al 63’, al recibir el balón dentro del área, estaba frente a la portería, pero el argentino no pudo definir, ya que se cruzó José Javier Abella.
Llegó la polémica al 77’ cuando Guerrero le marcó penal a favor del New England Revolution, en una falta de Santamaría sobre Vrioni; un minuto después cobró Bou, le atajó Vargas, pero le quedó el rebote y al 78’, puso el 2-2.
Antes del silbatazo, Guerrero expulsó a Santamaría por doble amarilla, y al término del tiempo regular le sacó la tarjeta roja al técnico, Mora.
Todo se fue a penales y ahí comenzaron tirando los Zorros. Luis Reyes fue el primer en ejecutar y anotó; por New England fue Vrioni y también lo hizo válido.
Le siguieron y anotaron por Atlas: Mauro Manotas, Lozano, Caicedo y Aldo Rocha en la tanda de 5; por los de Boston también acertaron Matt Polster, DeJuan Jones, Nacho Gil y Bou, por lo que se fueron a muerte súbita.
Ahí, Zapata anotó para darle la ventaja a los Rojinegros y volvió a emparejar el ghanés Emmanuel Boateng. Vinieron y no fallaron, Bryan Trejo, Ian Harkes; siguió Abella, que la puso en el travesaño, mientras que Andrew Farrell, tuvo el definitivo para darle el pase a los de la MLS.
Con información de Mediotiempo