La empresa Embotelladora de Colima entregó en donación equipos a la Unidad Estatal de Protección Civil, los cuales consisten en 4 maniquíes para prácticas, así como un kit de hidratación que rinde para 4 meses.
En una rueda de prensa, David Munro González, jefe de Relaciones Públicas de dicha empresa, explicó que los maniquíes son para realizar prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar).
En su intervención, indicó: “Estamos muy preocupados por trabajar sobre los aspectos que tengan que ver con la difusión del conocimiento y la capacitación para el personal” y señaló que en los maniquíes se hizo una inversión aproximada de 15 mil pesos.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, a nombre del director general, Erik González, recibió el quipo y el kit de hidratación, y agradeció por ese material.
“El beneficio de estos maniquíes es que dan una fidelidad muy semejante a lo que es un tórax de un paciente real, y es la diferencia con otros maniquíes, pues esto ofrece a quienes practiquen un poco de más realidad”, expresó.
Resaltó que la mayor incidencia de emergencias es el paro fuera de un hospital, pero si la población sabe identificar y conoce cómo hacer las compresiones inicialmente, se tiene una probabilidad de sobrevida mucho más alta, “de ahí la importancia de contar con este tipo de material para poder dar una capacitación de calidad a nuestra población”.