Las candidatas y el candidato postulados por el Partido del Trabajo (PT) a las diputaciones de los Distritos Electorales Locales 08, 11, 15 y 16, dieron a conocer en una conferencia de prensa el trabajo que vienen realizando en sus respectivas demarcaciones, destacando que, gracias al esfuerzo realizado, se sienten fortalecidos.
La vocera de los candidatos del PT, Judith Sánchez, insistió en que, derivado del trabajo que vienen desarrollando, confían en que, en el siguiente proceso electoral, su partido aportará al menos 30 mil votos a la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”, en la que participan Morena, PT y Partido Verde.
En una conferencia de prensa, mencionó que en los recorridos que vienen realizando las y los petistas en estos 42 días de campaña, “el partido se ha fortalecido gracias al respaldo del pueblo”. Destacó que ha sido muy satisfactorio ver que la gente los recibe con gusto y les manifiesta su apoyo a las diversas candidaturas postuladas por el PT, así como al resto de la coalición, “porque los colimenses reconocen en el PT a un partido de beneficios reales”.
Judith Sánchez insistió en que para el proceso electoral local 2024, el PT se ha planteado aportar 30 mil votos para sus candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos. Dijo que para lograrlo se ha implementado una estrategia de posicionamiento a través de brigadas que están trabajando en cada distrito electoral, donde tienen la encomienda de hablar del PT y pedir el voto para todas y todos los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia en Colima”, para que el día de las elecciones crucen su logotipo en la boleta electoral.
En los recorridos que se desarrollan casa por casa en cada colonia, afirmó, las y los candidatos han sido bien recibidos “porque el pueblo valora los beneficios reales que el PT ha impulsado, así como las políticas sociales del Gobierno federal”.
La vocera de los candidatos del PT dijo que, con los 7 aspirantes a regidores en los cabildos, el partido buscará implementar la transformación en los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala. Además, mantendrán las regidurías en los municipios de Coquimatlán, Armería y Tecomán.
Judith Sánchez señaló que en el PT mantienen el apoyo solidario de las bases sociales del partido y, sobre todo, de las y los voluntarios que se ofrecen para promover el voto entre sus familias.
Destacó que ese trabajo no es nuevo, pues el PT desde su fundación siempre ha pugnado por llevar beneficios reales.