• Lun. Jun 17th, 2024

Destina EUA un millón de dólares para apoyar a Brasil frente a las inundaciones

Estados Unidos anunció que destinará un millón de dólares para apoyar al Gobierno de Brasil ante las graves inundaciones que desde hace 2 semanas han castigado el sur del país y en las que han perdido la vida al menos 158 personas.

Así lo comunicó el subsecretario de Estado estadounidense Kurt Campbell a la secretaria general de Relaciones Exteriores de Brasil, Maria Laura da Rocha, durante la reunión del Diálogo de Alto Nivel entre ambos Gobiernos que se llevó a cabo este lunes en Washington.

En concreto, Campbell expresó su “solidaridad con los afectados por las graves inundaciones” e informó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) elevará hasta el millón de dólares la ayuda comprometida para las inundaciones en Brasil, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Durante la reunión, el funcionario estadounidense también felicitó al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por “el liderazgo regional de Brasil en la promoción de los ideales democráticos, el respeto a los derechos humanos, la defensa del clima y la transición energética”.

La Administración de Joe Biden mantiene contactos con el Gobierno de Brasil para presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de que las elecciones previstas para el 28 de julio en el país suramericano sean democráticas.

Washington y Brasilia, en cambio, tienen posturas diferentes sobre las guerras de Ucrania y de Gaza.

Lula ha criticado a Estados Unidos por el envío de armas a Ucrania y el Gobierno estadounidense se molestó por las palabras del presidente brasileño en las que comparó el asedio israelí sobre la Franja con el Holocausto.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *