Dom. Jun 23rd, 2024

Cae América ante Tigres, pero clasifica a la final del Clausura 2024 femenil

Las Águilas del América detuvieron el ataque del campeón Tigres UANL y aunque perdieron por 0-1, se clasificaron a la final del Clausura 2024 del futbol femenino.

Jacqueline Ovalle convirtió un penal de última hora por Tigres que perdió el partido de ida por 3-1 y mostró un rendimiento por debajo de lo esperado en el de vuelta.

Las Águilas, del entrenador español Ángel Villacampa, le pusieron un pare a las Amazonas, carentes de contundencia en más de una decena de disparos a puerta.

Obligado a ganar por 2 goles para empatar la serie y clasificarse por haber terminado mejor que América en la fase regular, el Tigres de la estratega española Milagros Martínez buscó la puerta contraria intentando marcar el primer gol que las acercara a la final.

Tigres presionó y pisó el área en varias oportunidades, la más clara en el minuto 44, cuando, a partir de un tiro de esquina, el equipo movió la pelota por el área con más de 5 toques y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de Ovalle salió desviado.

En el segundo tiempo América empezó mejor. Tigres retomó el control del balón y pisó el área, con protagonismo de Ovalle, errática en la definición.

La campeona mundial española Jenni Hermoso y la mexicana Stephany Mayor, 2 de las principales artilleras del cuadro regio, desaparecieron del partido ante un América bien plantado atrás, que en algunos momentos armó buenos contraataques.

En el tiempo de reposición, Tigres por fin convirtió, con un penal de Jacqueline Ovalle y puso a las regias a un gol de la final, con 3 minutos por jugar.

Las Amazonas se volcaron al ataque y América confirmó su buena defensa para eliminar al favorito.

En la final, las del América se medirá con el ganador del duelo entre Rayadas de Monterrey y el Pachuca.

Monterrey venció al Pachuca por 2-0 en el partido de ida y este lunes avanzará a la final si de visitante gana, empata o pierde por un gol.

Si Pachuca vence con diferencia de 2 tantos, empatará la serie y pasará a la final, por haber rendido más en la fase regular.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *