Vie. Jul 19th, 2024

Cristiano, Pepe y la última oportunidad de disputar un torneo juntos en Europa

Por EFE May21,2024 #Deportes
El entrenador de Portugal, Roberto Martínez, anunció la lista de 26 jugadores que viajarán a la Eurocopa de Alemania. EFE/EPA/Rodrigo Antunes

Cristiano, con 39 años, y Pepe, con 41, tendrán la oportunidad, quizá la última por la edad de ambos, de disputar su último torneo juntos en Europa, tras ser incluidos por Roberto Martínez en la lista de 26 jugadores que acudirán con Portugal a la Eurocopa de Alemania.

En Europa, el central Pepe y el delantero Cristiano lo han ganado todo juntos: los lusos vencieron la Euro de Francia en 2016 y entre los 2 suman 8 Ligas de Campeones, 3 de ellas las ganaron juntos (2014, 2015 y 2016) cuando militaban en el Real Madrid; además, fueron campeones con Portugal en la edición de la Liga de las Naciones de 2019.

A pesar de que muchos lo daban por retirado tras su marcha del Real Madrid en 2017, Pepe renació cuando fichó por el Oporto en enero de 2019 y su periplo en Europa siguió activo.

Incluso, en esta edición, el central mostró su mejor versión que, junto a su veteranía, lo han convertido en pieza indispensable para el entrenador español de Portugal Roberto Martínez.

Y con Cristiano, el técnico zanjó cualquier tipo de dudas nada más hacerse cargo del banquillo portugués, cuando se deshizo en elogios hacia el famoso delantero, que se ha convertido en el referente del futbol de Arabia Saudita al servicio del Al-Nassr.

Quizá sea la última oportunidad para que, juntos o por separado, puedan brillar con Portugal en una Eurocopa.

La selección lusa es una de las favoritas con un elenco de estrellas que brillan en las principales ligas europeas: Bernardo Silva, Rúben Dias (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), João Félix, Cancelo (FC Barcelona), Vitinha (PSG), etc.

Para preparar la Eurocopa de Alemania, que los lusos comenzarán el 18 de junio frente a Chequia, disputarán 3 amistosos en Portugal ante Finlandia, Croacia e Irlanda, el 4, el 8 y el 11 de junio, respectivamente.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *