La CNTE no sólo bloquea la CDMX y Oaxaca, sino también Chiapas, donde llevan días de protesta. Este martes decidieron vandalizar las sedes de las dirigencias de Morena, PRI, MC y PAN.
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, detalla el periódico Reforma, personas vestidas de negro ingresaron al edificio del PRI, ubicado en el centro de la ciudad, según comentaron los trabajadores.
“Nos subimos a la azotea porque cómo está de moda matar, pensamos que se trataba de algo peor (un ataque del crimen), pero no, en la azotea permanecimos media hora hasta que ya no escuchamos ruido y bajamos”, contó una de 10 empleados que se encontraban laborando.
Mientras tanto, los maestros sacaban a la calle las sillas que hay al interior de las oficinas del partido, rompían cristales y hacían pintas de “CNTE” y “abrogación a las reformas estructurales”.
En la sede de Movimiento Ciudadano, ubicado al sur poniente de la ciudad, los docentes lanzaron bombas molotov al interior, lo que provocó un incendio en la parte del frente, y los bomberos llegaron a apagar el fuego.
Dos trabajadoras en crisis nerviosa lamentaron que cuando llegaron a la casa del partido encontraron el fuego y las pintas: “solución a nuestras demandas” y “CNTE vive la lucha sigue”.
En la sede del PAN, y del PT, refiere el diario nacional, los maestros únicamente hicieron pintas en todo el edificio. Los trabajadores no habían llegado a laborar.
Con información de Reforma