El presidente Andrés Manuel López Obrador programó para el 4, 5 y 6 de junio -después de las elecciones presidenciales– el reparto de al menos 6 mil millones de pesos para más de 11 mil centros de salud, como parte del programa “La Clínica es Nuestra”.
De acuerdo con información de El Heraldo de México , los fondos serán dispersados a los nuevos Comités de Salud para el Bienestar, que en los últimos meses se han conformado en los centros de salud públicos. Dichos grupos, integrados por decisión de la comunidad en asambleas, decidirá en qué invierte los recursos, ya sea en infraestructura, equipamiento, mobiliario u otras necesidades.
“El calendario, les va a ir informando el doctor ( Jorge Carlos) Alcocer como Zoé (Robledo), pero la idea es que el día 4, 5 y 6 de junio, ya pasando la elección, vamos a dispersar todos los fondos para 11 mil comités de salud, de los 11 mil centros de salud, los comités están integrados por la gente de las comunidades, las colonias de los pueblos porque algo como lo que estamos haciendo es muy difícil de lograr y en poco tiempo desde el gobierno, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo”, dijo López Obrador.
El pasado 9 de abril, detalla el rotativo, el presidente afirmó que el programa “La Clínica es Nuestra” -creado en este año- va a implicar “una inversión, que no gasto, de alrededor de 6 mil millones de pesos”.
Con información de El Heraldo de México